Redacción. Alejandro González Peguero, el joven de Mazagón que sufre una lesión cerebral grave a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió cuando tenía dos años, y con el que miles de onubenses se han volcado recogiendo tapones de plástico, por fin está en Madrid para someterse al tratamiento que dará mejora a su enfermedad.
Se trata de un tratamiento a base de Hormonas de Crecimiento que le van a facilitar en la clínica Ruber de Madrid, con el fin de mejorar su estado y su calidad de vida. Este tratamiento se hará por etapas y estará acompañado de una rehabilitación intensiva que se realizará en Huelva.
Tanto el tratamiento como la rehabilitación tienen un coste muy elevado, ya que se realiza todo a través de la medicina privada. Para hacer frente a estos gastos, sus padres pusieron en marcha el año pasado una campaña de ayuda para recaudar fondos, que consiste en la recogida de tapones de plástico para venderlos al proceso de reciclado. Numerosos pueblos de la provincia se están volcando con esta campaña, además de organizar diversos actos deportivos y culturales a beneficio del joven.