Redacción. Con el objetivo de promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, y acabar con las continuas pintadas que deterioran la imagen del Mercado de Abastos, la concejalía que dirige Eva Rodríguez ha convocado el I Concurso de Graffiti para decorar la fachada lateral de este edificio.
Los diseños deben ser alusivos a las actividades que se desarrollan en este inmueble, donde además de la venta de productos alimenticios, se imparten ahora en su planta alta las clases del taller municipal de pintura y tiene también su sede la asociación de Mujeres de Moguer Zenobia.
Podrán participar en este concurso, de forma individual o colectiva, artistas de entre 14 y 35 años que conozcan esta técnica de expresión urbana. Entre todas las propuestas presentadas, el jurado, compuesto entre otros por profesionales de las artes gráficas y el diseño, podrá seleccionar uno o varios trabajos, asignando distintas paredes a cada autor. Habrá un único premio de 500 euros
La documentación deberá ser presentada antes del 30 de abril en el Punto de Información Juvenil. Para más información y detalles sobre esta interesante propuesta pueden consultar la sección de Juventud de la página web del ayuntamiento o pueden contactar con la organización en el teléfono 959 372 899 o en su correo electrónico.