Rosa Rodríguez / Gibraleón. Gibraleón se ha vestido de gala para albergar la IV Muestra Rociera que se celebra en la localidad olontense. Esta edición se dedicó a la Real e ilustre Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto. El recinto aclimatado para la muestra estuvo repleto de stands en los que algunas de las firmas más importantes en materia de moda rociera, que mostraban algunas de sus propuestas más novedosas de cara a la celebración de El Rocío 2013.
La inauguración tuvo lugar el viernes 8 de marzo, seguida de una exhibición de la Escuela de Baile Inma Borrero y de los desfiles de ‘La Manuela’ y ‘Diseño Rocío Márquez’. El punto final al primer día de celebración lo puso el grupo de sevillanas Esteros.
El sábado fue una jornada similar, pues se vivieron momentos de puro arte gracias a las actuaciones de la Escuela de Baile Antonio Arresiado y de los grupos flamencos Siempre contigo, Besana, Alborada y Azabache. Además, los numerosos asistentes pudieron disfrutar de lo último en moda flamenca de la mano de Rocío Pere, Leticica Guindos, Desire Diseño, Cinta Coronel y Mayte Cárdenas.
El tercer y último día de la muestra estuvo dedicado a la música, destacando especialmente la actuación de la Escuela de Tamborileros de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gibraleón. Además, se pudo ver también algún desfile, como el de Santana Diseños, pero fue un día especial para los amantes del cante y el baile flamenco.
La gran afluencia de público consagró esta IV edición como todo un éxito, convirtiéndose en una cita esperada por los olontenses.