S. D. El Toyota Recreativo Conquero, pese a perder (47-60) con el Rivas Ecópolis, plantó cara al reciente campeón de la Copa de la Reina, y líder de la competición regular de la Liga Femenina de baloncesto. Las onubenses, que se fueron al descanso con una renta de diez puntos (29-19), obligaron a sacar lo mejor que lleva dentro el equipo madrileño, subcampeón de Europa y candidato a ganar la Liga. El equipo de Huelva no pudo amarrar, ya de forma matemática, la permanencia, algo que tendrán que esperar.
Una soberbia defensa fue la clave del Conquero en ese primer tiempo, que dejó en sólo 19 puntos a todo un Rivas Ecópolis, puede que aún saboreando las mieles de su reciente triunfo en la Copa de la Reina. Bernice Mosby, de nuevo, fue el sustento del cuadro de Huelva en el ataque, que en verdad sorprendió al cuadro madrileño incómodo en ese primer tiempo.
Todo cambió en el tercer cuarto. Rivas apretó los dientes y amparándose en la aportación de Anna Cruz, rápidamente descontó la desventaja para luego colocarse arriba, si bien con rentas pequeñas que dejaron las espadas en todo lo alto para el último periodo. El parcial de 0-8 con el que salieron las madrileñas tras el descanso marcó el devenir de la contienda.
Y ahí el mayor potencial físico de las madrileñas acabó por romper el partido en su favor. El Conquero nunca le perdió la cara y siguió obligando al Rivas a dar lo mejor de sí mismo para llegar a buen puerto y acabar ganando por trece puntos: 47-60.
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO, 47: Tanya Bröring (6), Joanna Walich (6), Iciar Germán (4), Lidia Mirchandani (2), Bernice Mosby(24) -cinco inicial-; Lucía Pablos (4), Patricia Cabrera (0), Ana Alonso (1), Patricia Soler(0).
RIVAS ECÓPOLIS, 60: Clara Bermejo (2), Oleksandra Kurasova (7), Laura Nicholls (10), Aneika Henry (2), Anna Cruz (20) -cinco inicial-; J. Dencheva Zlatanova (0), Katalin Honti (0), Queralt Casas (6), Ziomara Morrison (0), Anna Vajda (13).
Parciales: 16-12, 13-7, 8-19, 10-22.
Árbitros: José Vázquez y Antonio Manuel Zamora. Sin eliminadas.
Incidencias: Unas mil personas se dieron cita en el Andrés Estrada.