Sergio Borrero. Una sorpresa esperada. Así se podría resumir la decisión adoptada en la noche del lunes, 11 de marzo, en el último pleno de hermanos mayores previo a la Semana Santa, reunión en la cual se permitió a la Hermandad del Nazareno no pasar este 2013 por la Carrera Oficial. El pleno del Consejo aceptó la petición realizada por la propia junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno, motivada ésta por la poca afluencia de abonados en los palcos durante su estación de penitencia y los problemas que ocasionan las personas que se instalan en ellos. Esta era una petición que venía ya rondando por el mundo cofrade onubense varios años, desde que las hermandades del Perdón primero y Misericordia el año siguiente abandonaran la Madrugá y volviera a quedarse solo en la jornada el Nazareno. Quedan varios interrogantes aún por saber, como el nuevo recorrido que realizará la hermandad en su Estación de Penitencia.
El próximo lunes se sabrán los itinerarios oficiales, pues dicho día será la toma de hora oficial en el santuario de la Cinta.
El otro de los puntos a tratar en este pleno fue la reforma del protocolo de lluvias. Una reforma que la candidatura de Antonio González llevaba en su proyecto y que una vez en el cargo han planteado su cambio. El protocolo de lluvias ha generado disparidad de opiniones debido a su rigidez, por lo que en esta nueva reforma se ha querido limar ese aspecto, haciéndolo algo más flexible. De esta manera, se quiere evitar situaciones como las vividas el pasado año con la Hermandad de la Salud, que debido a su lejanía al centro, vieron truncado sus deseos de hacer estación de penitencia mejorando el tiempo minutos después. Es por eso que el nuevo protocolo de lluvia ofrece una mayor flexibilidad sobre todo para las cofradías de los barrios más alejados, estudiando cada caso por separado.