S. D. Emilio Martín acreditó su condición de campeón del mundo y se impuso en el III Duatlón de Sevilla ‘López de Castro abogados’, que ha servido como Campeonato de Andalucía de la especialidad. La prueba no defraudó y se vivió el esperado mano a mano entre Emilio Martín y el sevillano Sergio Lorenzo, que eran los favoritos para llevarse la victoria.
Ambos lideraron la prueba desde el comienzo y terminaron el primer segmento de carrera a pie ocupando los dos primeros puestos, con casi dos minutos de renta sobre el grupo perseguidor. Sobre la bicicleta no hicieron otra cosa que afianzar y aumentar esa ventaja, que se fue hasta los tres minutos y medio.
El trabajo de Martín y Lorenzo era perfecto, y la distancia sobre el pelotón cada vez era mayor. De la bici se bajaron juntos para afrontar la parte final del recorrido a pie, en la que se jugarían la victoria. Ahí, el campeón del mundo, con una dilatada experiencia en el atletismo, demostró ser más rápido y pronto descolgó a su rival. A la meta llegó Emilio Martín (Wild Wolf-Cidade Lugo) con 45 segundos de ventaja sobre Sergio Lorenzo (ADS-Zambru’s bikes). El podio lo completó Sergio Cruz (ADS-Zambru’s bikes), que llegó a casi cinco minutos del ganador.
En categoría femenina el desarrollo de la carrera hacía presagiar que, igual que en la masculina, también se repetiría la ganadora del año pasado. María Pujol lo tenía bien encaminado y era líder al finalizar el primer segmento, con 1:33 sobre María Rojo y 1:50 sobre Sonia Vázquez y la onubense Rocío Espada. Pero un inoportuno pinchazo la obligó a retirarse.
Por detrás, Rocío Espada se colocaba en cabeza, terminando el sector en bicicleta con 12 segundos sobre Sonia Vázquez. Pero enseguida esta última limaría la diferencia, para alcanzar el liderato y no soltarlo hasta la meta. Sonia Vázquez (TriMarbella) se proclamaba campeona del Duatlón de Sevilla y campeona de Andalucía, con un minuto de ventaja sobre Rocío Espada (ADS-Zambru’s bikes), que fue segunda. En tercer lugar acabó Isabel Merlos (ADS-Zambru’s bikes), a ocho minutos de la ganadora.
Por otra parte, destacar la importante participación popular que ha tenido el Duatlón de Sevilla, con 700 inscritos que, unidos a la gran cantidad de público asistente al Parque del Alamillo, han hecho de esta prueba una gran fiesta del Deporte.