Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. El Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, situado en la céntrica calle Real nº 10, acoge en estos días la IX edición de la Exposición y Degustación de Dulces Caseros que organiza la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista. La exposición abrió sus puertas en la tarde del sábado, 9 de marzo, y quedará clausurada este domingo, día 10, a las ocho y media de la tarde noche.
Según ha informado a Huelva Buenas Noticias el presidente de la Hermandad Sacramental, Juan Pérez Vela, las previsiones en la primera jornada se han cumplido de lleno puesto que han sido muchos los devotos, hermanos y vecinos del pueblo que han acudido a la llamada de esta cita gastronómica y repostera, que suele ponerse en marcha en el municipio siempre un par de semanas antes del Domingo de Ramos.
Por el precio simbólico de 1´50 euros los asistentes pueden degustar un trozo de una buena tarta de crema, chocolate u hojaldre, un rico pastel, elaborados hornazos, exquisitas torrijas, brazos de gitano o roscos fritos que han ido aportado gentilmente los hermanos sanjuanistas. Para hacer más amena la degustación, los miembros de la Junta de Gobierno han dispuesto de sillas y mesas en la sala de exposiciones de este Centro Sociocultural, además de servir las porciones y los cafés o refrescos- al módico precio de 50 céntimos.
La Hermandad de San Juan Bautista también ha instalado un stand donde ha puesto a la venta la medalla de la Hermandad, y otros objetos de recuerdos de la localidad, como pins, pisa-corbatas y abanicos rojos y blancos con la Cruz de Malta. Todo el importe recaudado en esta actividad servirá para sufragar los gastos que la propia hermandad tiene que hacer frente, sobre todo con miras a las fiestas patronales que en menos de cien días se celebre en la localidad.
Aquellos interesados que se pasen por esta cita desde las 16 a las 20´30 horas, podrán participar en una rifa con la que pueden llevarse un bonito cuadro de la imagen del patrón.
Sin duda, una buena excusa para pasar una buena tarde en San Juan del Puerto: degustando una de estas delicias para el paladar hechas por la gente del pueblo con el mismo amor y cariño que se le profesa a su principal seña de identidad, su Patrón San Juan Bautista.