J. V. Mucho que ganar, y mucho que perder. Así afronta el Smurfit Kappa su partido del sábado (pabellón municipal de Montijo, 18:00) su partido ante el Hotel Gran Sol, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga de Segunda B de fútbol sala.
La tabla es reveladora en este caso. Frente a frente estarán dos equipos que pelean por la permanencia, con el detalle importante de que el cuadro extremeño, con 16 puntos está metido en zona de descenso, mientras que el palmerino está tres por encima. Es por eso por lo que un triunfo del cuadro condal en la cancha montijana sería un aldabonazo importante en esa lucha que mantiene por salir de abajo; por contra, una derrota supondría estrecharse un más la zona de abajo y complicar un poco los partidos precedentes.
El Smurfit Kappa de La Palma afronta este compromiso como si fuera una nueva final. Los condales son conscientes de que ganando podrían trabajar en las siete jornadas que restan -seis partidos para ellos- con mucha menos presión.
Para este compromiso el técnico de los condales, José Vidal ha convocado a los siguientes jugadoresa: Juan, Iván, Jorge, Breka, Ismael, Lope, Alberto, José Ángel, Dani, Luis, Pajón y Juanma.
El equipo marcha muy ilusionado y con la moral a tope después de su épico, e importante triunfo de la jornada anterior ante el Incosur Coineña, en un partido en el que jugó un papel preponderante la afición del equipo palmerino, el Frente Pirata, que apoyó a los condales en los peores momentos, y que gracias a esa ayuda se consiguió la victoria.
No lo va a tener nada fácil el Smurfit La Palma. Si al equipo palmerino le va en el envite, qué decir del Hotel Gran Sol, en zona de descenso. Los extremeños, pese a su posición en la tabla, se suelen hacer fuertes en su cancha, en la que han peleado todos los partidos incluso ante los grandes
Aunque la presión es para los dos, puede que al equipo de casa le vaya más en el partido, ya que una derrota puede ser irreversible para alcanzar su objetivo. Por eso los condales viajan a Montijo a sabiendas que se encontrarán con un rival que saldrá a por todas, apoyado por su animosa afición, pero que se verá presionado por la ansiedad que tendrá durante el encuentro.