Redacción. Las fábricas más importantes de calzado de Valverde del Camino se encuentran estos días exponiendo sus nuevas colecciones en la Ferias de Milán ‘Micam Shoevent’, que se desarrolla del 3 al 6 de marzo, y lo harán dentro de poco en la de Madrid ‘Modacalzado’, que comienza el próximo sábado 9 de marzo y se prolongará hasta el día 11.
Para fábricas como Dakota Boots, estas dos grandes ferias internacionales son el mejor punto de encuentro con profesionales y la mejor estrategia de aumentar las ventas de cara al mercado extranjero y nacional.
En estas dos plataformas de negocio presentan todas sus nuevas propuestas en un sector tan cíclico como es el de la moda del calzado. Propuestas que han reinventando el tradicional boto campero y las botas de guarnicionería, añadiéndoles variados colores de piel, diferentes tipos de tejido, nuevos bordados informatizados, estilización de las hormas y nuevos pisos o suelas que los hacen más confortables. Todo ello para combatir la idea de que los modelos de Valverde del Camino son sólo para calzarse en romerías o en el campo, o son incómodos y pesados.
Dakota Boots, por ejemplo, este año ha expuesto en Milán más de 100 botas de estilos totalmente diferentes. Allí los representantes de la marca, clientes y profesionales, han seleccionado los pares que venderán durante la próxima temporada de moda otoño-invierno de 2013/14.
Para las fábricas valverdeñas, la exportación está siendo la vía de escape para este sector… en la Feria Internacional de Milán no se nota la crisis. Sin embargo, la venta en España la marcará la Feria de Madrid ‘Modacalzado’, que se inaugura este próximo 9 de marzo.
En su afán de apostar por la calidad y belleza, Dakota Boots llega a Madrid con la ilusión de presentar una nueva línea de botas, ‘Delidia’, que bajo el lema ‘lujo y bravura’ busca su nicho de mercado.
Está en juego un año entero de trabajo para las fábricas de Valverde del Camino, estando el factor suerte y la moda muy ligados. Por conceptos culturales y formas de vestir de cada país se ponen en cada Feria modelos diferentes, siempre con la esperanza en que las nuevas propuestas, como formas de expresión, sorprendan a clientes y público.