Redacción. Dentro del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, se ha hecho entrega al Ayuntamiento de Ayamonte de la tercera fase de entrega de alimentos que ascienden aproximadamente a 10.000 kilos. Se trata de alimentos no perecederos entre los que caben destacar, aceite de oliva, legumbres, arroz, cereales, conservas, galletas, leche, pasta y alimentos infantiles.
La teniente alcalde de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ayamonte, Cecilia Rodríguez, que visitó las naves municipales donde se encuentran ubicados los alimentos, señaló al respecto, que con estos alimentos se realizarán unos lotes, y que todas aquellas personas que tengan necesidad de ellos, pueden pasarse por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para rellenar la ficha y aportar la documentación necesaria para poder retirar los mismos.
La edil también hizo referencia, además de este Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, la perfecta coordinación existente entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento y organizaciones como Caritas y Cruz Roja, y destacó además, el carácter solidario de los ayamontinos y las diferentes campañas solidarias que realizan durante todo el año múltiples asociaciones, colectivos y hermandades de la localidad.