Redacción. Gibraleón ha aprobado en pleno una moción relativa al periodo impositivo de pago de los impuestos municipales. La medida contempla la adopción de fórmulas que permitan, al conjunto de contribuyentes del municipio de Gibraleón, facilidades para el pago de las obligaciones tributarias.
Esta facilidades contemplan el pago fraccionado sin intereses dentro del periodo impositivo, la refundición de las deudas por diversos conceptos y su fracción o aplazamiento en los términos anteriores, mayores facilidades en cuanto a la tramitación electrónica de las gestiones anteriores, y en general, cualquier otra medida encaminada a ofrecer, de manera directa o indirecta , un mejor servicio y comodidad para los vecinos.
De esta forma, según ha explicado el Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, “los contribuyentes de Gibraleón tienen hasta el 31 de Marzo de este año la posibilidad de fraccionar los pagos de los recibos de IBI, IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o Tasa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, entre otros, en plazos mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, en función de la opción elegida por el contribuyente”.
Las personas que pueden acceder a esta modalidad de pago no deben mantener deudas con el servicio, y los abonos se tienen que hacer domiciliados en una cuenta bancaria. Los contribuyentes que se acojan a esta modalidad no tendrán que renovarlo cada año ya que el servicio de gestión tributaria se lo seguirá cobrando así de forma indefinida hasta nuevo aviso por parte del usuario.
El pago personalizado podrá solicitarse en las oficinas abiertas al público del Servicio de Gestión Tributaria en Gibraleón, o bien en la sede electrónica www.sgth.es.
El periodo en el que se puede solicitar es hasta el 31 de marzo. Con esta medida se facilita que los olontenses puedan pagar de una forma más desahogada los impuestos en vez de hacerlo en un solo pago.