S. D. Trescientos motoristas venidos de distintos puntos de la geografía española desafiaron las adversas condiciones meteorológicas y participaron en la XIX Vuelta Motera al Condado, prueba organizada por el Motoclub Bollullos. La participación fue menor que en años anteriores, precisamente debido al mal tiempo, aunque la prueba fue un éxito.
Bollullos fue protagonista de este evento del Motoclub que lleva el nombre de la localidad, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento bollullero, y que en los últimos años ha crecido bastante debido sobre todo a la organización y al ambiente motero que se vive durante la jornada.
La Vuelta comenzó en torno a las 9:00 con la inscripción de unos 300 moteros llegados desde distintos puntos de la geografía española y de diferentes clubes autonómicos y nacionales. Alrededor de las diez salieron en dirección a Almonte, realizando previamente un recorrido por la ciudad, que hizo disfrutar a los numerosos curiosos que se dieron cita en las principales avenidas de la localidad para ver pasar al grupo de motoristas, algunos de ellos con verdaderas obras de arte sobre ruedas, como las aclamadas Harley Davidson.
Los inscritos iniciaron su vuelta al Condado desde Bollullos, para llegar hasta Almonte, pasar por Hinojos, Manzanilla y Villalba (donde se detuvieron para tomar un refrigerio), iniciando el recorrido de vuelta dirección a La Palma, para llegar nuevamente a Bollullos del Condado, donde tuvo lugar un almuerzo de convivencia en la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado, donde se hicieron entrega de los trofeos al motero más veterano, a los distintos clubes, a la moto más antigua, al club con más inscritos, entre otros reconocimientos.