Redacción. En Cartaya ha tenido lugar esta mañana el acto de firma de contratos del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, Guadiodiel, por un valor concreto de 169.978,41 euros, correspondientes a los proyectos aprobados en el último Consejo Territorial.
Concretamente son ocho los proyectos, que suman un valor de 484.268 euros, de los cuales se subvencionan cerca de 170.000 euros. Los municipios implicados son, por un lado Ayamonte, con tres proyectos; La Redondela, con dos; y Cartaya, Isla Cristina y Punta Umbría, con uno en cada localidad.
Esta subvención permitirá la creación y mantenimiento de 17 empleos, y servirá para impulsar iniciativas relacionadas fundamentalmente con el sector servicios y el turismo.
De este modo, se beneficiarán de la misma una cafetería sin música y con cocina en Isla Cristina, que recibirá una subvención de 40.000 euros, similar a la concedida a un supermercado en Ayamonte; así como una empresaria de Punta Umbría, a la que se ha concedido una subvención de 26.714 euros para la creación de una clínica dental en la localidad; y a otra empresaria cartayera, que ha recibido una subvención de 22.992 euros para impulsar un bar marisquería en El Rompido.
Otra de las subvenciones de mayor cuantía, 23.503 euros, se ha concedido a la Entidad Local Menor de La Redondela, para dotación tecnológica y cultural del Centro Sociocultural. Además, 7.808 euros han ido destinados a un taller mecánico de La Redondela; 7.262 euros, a una empresaria ayamontina para la creación de un negocio de productos cárnicos típicos de la comarca; y finalmente, Guadiodiel ha concedido una subvención de 1.696 euros a otro empresario, también de Ayamonte, para la creación de una empresa de servicios de reparaciones y mantenimiento vinculada al sector turístico.