P. G. Un ‘9’ por trámite de urgencia. El Recre lo busca para Alcorcón. Y es que la ausencia obligada de Chuli, por sanción, y de Arana, por lesión, abre muchas puertas. Primero a jugar con un ‘9’ puro, si así lo estima conveniente Sergi Barjuan; o a prescindir de ariete como tal colocando a Jonathan Valle como falso ‘9’. El técnico de Las Franquesas del Vallés sopesa lo bueno y lo malo de cada opción.
No será fácil la tarea. Pero en ello está el entrenador, que tendrá que buscar una solución válida que pueda compensar los 14 goles que no estarán en el campo, y más en un campo como el Santo Domingo, donde el Alcorcón se ha hecho fuerte, ésta y la pasada temporada. Sus números en casa son demoledores: 10 victorias, 2 empates y una sola derrota, la sufrida hace dos jornadas con el Sporting.
Berrocal, el jugador que más veces ha sido utilizado desde el banquillo, y Brozek, titular ante el Elche, son las opciones que maneja Sergi para cubrir esa vacante, acompañando de esa manera a los dos que parecen fijos: Jonathan Valle y Alexander. El problema es que sólo han aportado un gol en lo que va de temporada -lo hizo el polaco al Lugo-, escasa garantía a priori.
La otra opción es jugar sin un ‘9’ fijo. Entonces se abre la puerta de la titularidad a Jesús Rubio, porque en cualquiera de los casos lo que parece seguro es que Barjuan recuperará la línea de tres en el centro del campo, con Dimas -que volvería tras su sanción-, Matamala y Puigdollers. De momento, el técnico trabaja con las alternativas. La polivalencia de muchos de sus hombres es un plus para que el técnico pueda elegir bien. Sus dudas se disiparán en tres días.