Expedi Vázquez / Aroche. El día de Andalucía en Aroche se celebró con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento local. Un pasacalles, un concierto de la banda municipal, la izada de la bandera de Andalucía en la Plaza Juan Carlos I, la entrega de las medallas y los reconocimientos a arochenos insignes en su sexta edición, además de la actuación del coro local Voces de la Sierra, pusieron el broche de oro a una jornada festiva que contó con la participación de los vecinos del pueblo.
El día, que amaneció frió y desapacible, hizo que se cambiara el protocolo de los actos centrándose estos en su mayoría en el salón multiusos Félix Lunar, donde la banda municipal de música fue la encargada de abrir el telón con un concierto, quedando a cargo del coro local de mayores, Voces de la Sierra, la clausura de la jornada.
Durante el transcurso del 28 de febrero en Aroche, lo mas emotivo llegó con la entrega de los premios anuales que reconocen la labor tanto de personas como de entidades. Este premio, que otorga la delegación municipal de Bienestar Social, este año ha recaído en la Comisión del Carnaval arocheno, por sus dotes de organización durante los muchos años que lo llevan haciendo. El presidente de la comisión, Pedro Pérez, fue el encargado de recoger el premio, haciéndolo extensivo a todos sus colaboradores, a los que invito a subir al escenario.
Por otra parte, el reconocimiento deportivo fue para el utillero del equipo local de fútbol desde hace mas de veinte años, Policarpo Expósito, hombre humilde que ha dedicado parte de su vida ha colaborar cuidando ropa, botas, balones y todo el material del equipo, y que se emocionó cuando recibió el galardón de manos del alcalde.
En el apartado cultural, la actriz Victoria Zarza recibió el premio en agradecimiento de los muchos años que lleva colaborando de forma altruista por el desarrollo de la cultura local. En sus representaciones de teatro, Zarza ha llevado a escena obras escritas por ella, y ha participado de forma activa allí donde la han llamado, siempre en pos de la expansión cultural de su pueblo.