Jose Miguel Jiménez / Zalamea. Un grupo de aficionados a la danza de Zalamea se han propuesto fomentar el baile de salón, organizando para ello unas clases en la que podrán participar todo aquel que lo desee.
Con esta iniciativa, además de poner en práctica una de sus aficiones favoritas, difundirán sus conocimientos a todos los interesados que se acerquen hasta el Club del Pensionista de Zalamea, lugar en el que se impartirán las clases. Allí, con Carlos Mellado al frente, se darán las claves para aprender a mejorar los pasos del baile de salón y a trazar figuras al compás de la música, engrandeciendo de esta forma el espíritu y mejorando el rendimiento físico.
Bajo este fin, los zalameños tienen una cita todos los viernes, a partir de las 18 horas, en el Club del Pensionista.
El baile conecta cuerpo, mente y alma. El baile proporciona una experiencia que conecta estos tres ámbitos. Es una actividad creativa que usa los dos hemisferios del cerebro, y que se alimenta de las emociones y energías que emergen del alma. Esta experiencia integral ayuda a vencer los enemigos de la autoestima: pensamientos negativos, autocríticas, vergüenza.