El Smurfit Kappa La Palma da un nuevo paso hacia la permanencia en Segunda B de fútbol sala

Interesante Maratón de Fútbol Sala en La Palma en el mes de julio. / Foto: Josele Ruiz
Interesante Maratón de Fútbol Sala en La Palma en el mes de julio. / Foto: Josele Ruiz.
Gran triunfo del equipo palmerino, que le vale para alejarse un poco de la zona de descenso. / Foto: Josele Ruiz.
Gran triunfo del equipo palmerino, que le vale para alejarse un poco de la zona de descenso. / Foto: Josele Ruiz.

J. V. Tremendo partido el que se vivió el sábado en la cancha de La Palma del Condado. el que el Smurfit Kappa no dejó escapar unos vitales tres puntos de oro ante el Incosur Coineña (5-3), en un choque que fue bastante duro e intenso para ambos contendientes.

No tardó mucho el partido en ser vibrante cuando Fran, a portería vacía, y Coco, de un potente disparo que desvió al palo, avisaban que no se iban a andar con chiquitas. Pero los pupilos de José Vidal no se amilanaron y presionaron con las líneas muy adelantadas dificultando el juego malagueño y consiguiendo débiles ocasiones sobre la portería de Cone.


Festival de Cine de Huelva

No pasó mucho tiempo de esto cuando dio el primer zarpazo Alberto, ante el que poco pudo hacer el meta visitante. Parecía el mismo guión de otros partidos en casa, pero ahñi estaba el cuadro de Coín para cambiarlo, empezando a despertar con buenas individualidades de sus jugadores como José David y Coco. Además los árbitros también pasaban a ser protagonistas del choque, cargando de tarjetas amarillas y faltas hasta el bonus a los locales en casi 5 minutos. Coco aparecería (7′) en una acción por la banda izquierda, resuelta con un latigazo al palo largo que Dani Calvo no alcanzó a detener. Era el empate.

El meta Dani Calvo fue uno de los artífices de la victoria palmerina. / Foto: Josele Ruiz.
El meta Dani Calvo fue uno de los artífices de la victoria palmerina. / Foto: Josele Ruiz.

Ambos equipos estaban gozando de muchas y buenas ocasiones durante esta primera parte. Así, por parte palmerina, cada vez que Alberto cogía el balón era sinónimo de peligro. Caso similar ocurría por el bando contrario cuando Coco buscaba la portería. Era un partido muy físico e intenso con las defensas muy bien situadas. Pasado ya el ecuador del encuentro, una falta inexistente provocada a Fali fue pitada por los colegiados y aprovechada por Coco para adelantar a los suyos a falta de 6 minutos para el descanso.


Puerto de Huelva

A partir de entonces, el Smurfit Kappa dominó cada vez más, con un Coín a mitad de pista que buscaba mediante errores de elaboración un contraataque que pusiese mas tierra de por medio. José Ángel e Iván gozaron de ocasiones claras ante Cone, pero el infortunio se interpuso entre el cuadro condal y el gol. Las ocasiones coiñenas, por su parte, se redujeron, y cuando fue menester apareció la figura de Dani Calvo para salvarlas magníficamente.

Ya casi se estaba terminando la primera parte y se aceleró aún más el encuentro. Jorge, tras una gran jugada, introdujo el balón en la portería, poniendo el 2-2, que fue muy celebrado por la grada. Aún faltaba más, cuando el árbitro granadino pitó la sexta falta a los malagueños gozando Alberto un doble penalti que paró Cone.

Comenzó la segunda parte, que fue un poco menos eléctrica debido al desgaste sufrido en el primer tiempo. Nadie dominaba suficientemente, pues ambos querían mantener la pelota, pero las defensas lo contrarrestaban. El Coín era el que más peligro llevaba a la portería contraria con sus buenas individualidades, con Fali y el bigoleador Coco como protagonistas.

El técnico del Smurfit Kappa, José Vidal, hablando con su banquillo. / Foto: Josele Vidal.
El técnico del Smurfit Kappa, José Vidal, hablando con su banquillo. / Foto: Josele Vidal.

El Smurfit Kappa intentó defenderse de estos buenos minutos que tenía el cuadro visitante. Todo el equipo palmerino se sumó al esfuerzo, apareciendo la figura de Dani que lo paraba todo con cualquier parte del cuerpo.

Para variar, los colegiados volvían de nuevo a ser los jueces del partido, cargando esta vez de faltas al bando contrario. Se estaba viendo un partido increíble, con una grada volcada arropando a sus jugadores, pero los colegiados se encargaban de difuminar lo que era un partidazo.

Esto fue así, cuando en el minuto 32 se montó una pequeña tangana contra el árbitro, por la sexta falta visitante, tras la que acabo siendo expulsado el entrenador Pepe Martín, con vari  jugadores coineños con tarjetas. Cone paró el doble penalti, pero la pelota salió rebotada de nuevo hacia Iván, que esta vez sí perforó la red tocando antes en el larguero, adelantando a los de José Vidal.

Incosur buscó el empate y, faltando 9 minutos. arriesgó poniendo portero-jugador a Fali. Lo pagó. En un error lo aprovechó el equipo local para salir adelantes, y el mismo Fali cometió una falta que era otro doble penalti. Alberto, esta vez, no falló y a falta de 7 minutos llevó la fiesta en la afición palmerina con el cuarto gol. Pero aún quedaba mucho partido y el Coín siguió con portero-jugador y teniendo constantemente el dominio. Se hicieron cortos los segundos para los visitantes, y Coco marcó su tercer gol de un fuerte disparo cuando restaban 3 minutos, haciendo creer en la remontada a los suyos y a su pequeña afición que se desplazó.

El portero-jugador, de todos modos, estaba causando poco daño al Smurfit Kappa, porque la zaga solventó todo peligro y la figura estelar en la portería estaba siendo infranqueable, desquiciando al bando malagueño. Alberto tuvo en sus pies el quinto, otra vez desde los 10 metros, pero Cone lo despejó muy bien. Pasaría un minuto y un robo de Alberto en la mitad de pista que rebotó en Fali se coló en la portería visitante, y esta vez sí puso la ventaja de dos goles que sería definitiva.

Victoria final para los palmerinos, tremendamente valiosa y merecida, y que fue celebrada durante varios minutos con la afición que ayudó más que nunca al equipo y que estuvo de 10. Estos tres puntos ayudan a salir del peligro, y distanciarse a 3 puntos del descenso que ahora ocupa Hotel Gran Sol, equipo que visita Smurfit Kappa la semana que viene.

SMURFIT KAPPA LA PALMA: Dani Calvo, Iván, Pajón, José Ángel y Alberto (cinco inicial); Ismael, Breka, Jorge, Lope, Ivan P. y Juan.

INCOSUR COINEÑA: Cone, Fali, Coco, Mini y Fran (cinco inicial); Oscar, Cepi, José David, Alberto, Carlos, Dani y Sergio.

Árbitros: Noguera Vega y González Arrebola (Granada). Muy mal. Perjudicaron a ambos equipos con sus errores. Expulsaron al entrenador visitante Pepe Martín. Amarilla para los locales Breka, Iván, Pajón y Alberto; y para los visitantes Coco, Fran, Fali y Oscar.

Goles: 1-0 (3′) Alberto. 1-1 (7′) Coco. 1-2 (13′) Coco. 2-2 (19′) Jorge. 3-2 (31′) Iván. 4-2 (33′) Alberto. 4-3 (37′) Coco. 5-3 (38′) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Segunda División B de fútbol sala disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado con una grada a reventar. Los casi 350 espectadores que asistieron al choque no pararon de animar en todo momento y fueron pieza clave en la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva