C. Botello. No tendría mejor manera el San Roque de Lepe para darle valor al punto cosechado la semana pasada frente al Cartagena que conseguir un triunfo este domingo en su visita al Arroyo CP en su feudo de Nuestra Señora de la Luz (17:00). Con ese empate rompía el equipo lepero una racha de tres derrotas consecutivas, y lo hacía, además, delante del líder destacado del grupo IV de Segunda B en un partido en el que, probablemente, los leperos habrían merecido llevarse los tres puntos.
Ahora toca volver a conseguir un triunfo que se resiste en las últimas cuatro jornadas, más aún si se produce ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el equipo de la localidad extremeña de Arroyo de la Luz. Queda muy lejos ya aquel partido de la primera vuelta en el que ambos equipos peleaban por entrar en los puestos de play-off de ascenso.
El técnico del San Roque, Juan Carlos Menudo, seguirá sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo, a pesar de que el Comité Jurisdiccional de la RFEF le haya dado la razón al equipo lepero en el contencioso que mantiene con su anterior entrenador, Manolo Zúñiga. Pero todavía queda el trámite formal de la firma de aceptación de su finiquito. Será el segundo entrenador, Joselu Jiménez, el que vuelva a sentarse por cuarta semana consecutiva en el banquillo aurinegro en un partido como el de esta jornada en el que la escuadra sanroquista se juega buena parte de la permanencia.
La buena noticia en cuanto a los jugadores disponibles está en la vuelta a la convocatoria de Germán y Lulu, después de cumplir sanción la semana pasada, aunque la buena actuación en el último partido de sus sustitutos, Rubén Díaz y Richi, les podría conceder una nueva oportunidad en el once inicial del San Roque. En el lado contrario, Menudo se encuentra con las bajas de Josmar Zambrano, Santi y Gonzalo por diversos problemas físicos, todos ellos jugadores de marcado carácter ofensivo, lo que le deja con pocas opciones para componer el ataque lepero en este partido. Los otros dos jugadores que se quedan fuera de la lista de convocados, éstos por decisión técnica, son Akrong y Fran. Los otros 17 entran en la convocatoria de Juan Carlos Menudo, lo que quiere decir que uno de ellos tendrá que ver el partido desde la grada de Nuestra Señora de la Luz.
Lo que está claro es que por la cabeza de todos los miembros de la expedición aurinegra que se desplaza hasta tierras extremeñas no pasa otra idea que no sea la de volverse para Lepe con los tres puntos en el zurrón, un resultado que le serviría para superar en la clasificación a su rival de este domingo –ahora mismo 33 puntos para el Arroyo CP y 32 para el San Roque- y para encarar con optimismo los partidos venideros, comenzando por el de la semana que viene frente a La Roda, otro de los implicados en la lucha por la salvación.
Pero para que eso suceda hace falta que los atacantes aurinegros vuelvan a recuperar el acierto anotador que les ha hecho ser durante casi toda la temporada el máximo goleador del grupo IV de Segunda B, y que no vuelva a ocurrir como ha sucedido en las tres últimas jornadas en las que no han sido capaces de perforar la portería contraria.
ARROYO: Saavedra; José Gutiérrez, Sergio Castaños, Carlos, Felipe Belmonte; Ruano, Nauzet, Lolo; Alfaro, Carlito; Iban Espadas o Toni.
SAN ROQUE: Ricardo; Lulu, Germán, Juanma, Borja Romero; Mohamed Fatau, Nayar, Boateng; Chakiri, Wilson Cuero y Mustafá.
Árbitro: Alberto Villoria Linacero (c. madrileño).
Campo: Nuestra Señora de la Luz (17:00).