Corresponsalía de El Campillo. El Campillo ha vivido este sábado el momento álgido de su carnaval, uno de los más multitudinarios y tradicionales de cuantos se celebran en la Cuenca Minera de Huelva, ya que en este 2013 está conmemorando su 30º aniversario.
El desfile ha estado lleno de colorido y ha contado con una alta participación, tanto de personas disfrazadas como de vecinos y visitantes que no han querido perderse uno de los actos más llamativos del carnaval campillero.
La clausura de este carnaval tiene lugar ya por la noche con el tradicional baile de disfraces, que se desarrolla hasta altas horas de la madrugada.
Este desfile ha puesto punto y final a un carnaval, que esta semana ha celebrado tres pases de su Muestra de Agrupaciones. Este año, el concurso ha contado con la participación de seis agrupaciones, con el protagonismo claro de la chirigota de la Peña Los Perendengues, que ha cumplido treinta años y la comparsa de la Peña Los Diablos, que ha conmemorado su 25º aniversario.
Todo ello ha marcado un carnaval muy seguido, que cada año llena de humor y diversión las calles de El Campillo.