Redacción. Los más pequeños de Moguer aprenden técnicas para ser buenos cocineros en el marco de la IX Feria Gastronómica que, desde el 27 de febrero y hasta el 3 de marzo, se está celebrando en el recinto ferial de Moguer.
Se trata de un curso de cocina dirigido al colectivo infantil, y organizado por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, y a través del cual estos niños, ayudados por voluntarias de la localidad, aprenden recetas de pasteles y tapas que posteriormente tienen que poner en práctica.
Con ingredientes tan característicos de esta zona, como es la fresa, estos niños aprenden a realizar una tarta o a decorar tapas, con la nota tan característica que el color rojo de este fruto le da.
Esta Feria, que durante varias jornadas inunda de sabor y cultura el recinto ferial moguereño, se ha convertido en una cita turística en la que, vecinos del pueblo y de las localidades cercanas, disfrutan de la gastronomía local.
Premios del jurado: La oferta gastronómica presentada en esta novena edición ha sido evaluada exhaustivamente por un experto jurado, compuesto por cuatro profesionales del sector de la hostelería, que tras una ardua deliberación, acabó concediendo el Premio a la Mejor Tapa 2013, al Bar La Yunta por su ‘Carrillera de rape con crema de guisantes’.
Como novedad este año la organización ha querido premiar la excelencia de este encuentro gastronómico y revalorizar el arte de la cocina, ofreciendo dos nuevos galardones, un accésit a la Innovación y otro a la Mejor Presentación, que recibieron respectivamente el restaurante Fuentepiña por su ‘Taquitos de camembert con jalea de frambuesa y cebolla caramelizada’ y el Bar Globe Sport por su ‘Emperador en piperrada’.
Los miembros del jurado han querido también dar una mención especial al Bar Reyes por su ‘Solomillo al Pedro Ximénez’, del que ha destacado su calidad y presentación.
No faltó en esta segunda jornada de feria el IX Concurso de Postres de Fresa que ganó Noelia Garrido con su ‘Mouse de fresa con corazón de nata’.
Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, hay programada una intensa jornada musical dedicada a Moguer y sus artistas, en la que tomarán parte el solista Antonio Coronel y los grupos Al este del Odiel y Nuevo Son. La noche será de nuevo de la orquesta Ricacha, que ambientará la carpa desde las 22.00 hasta la 24.00 horas, momento en el que será relevada por el sonido personalizado de un discjockey.