P. Gamero. Se puede ganar. Lo tiene claro Jordi Matamala, aunque para superar al Elche considera determinante «no correr riesgos», todo ello «sin necesidad de perder nuestro estilo». El centrocampista albiazul reconoce el potencial del Elche «un líder sólido», pero entiende que «se puede ganar», señalando que «alguna vez ellos tienen que perder».
Matamala es uno de los fijos de Sergi Barjuan en el equipo onubense, y mucho más contando con la ausencia de Dimas, por sanción. Aunque el jugador señaló que «el equipo lo tiene que decidir el entrenador», tiene asumido que «probablemente estaré en el equipo». Lo que sí tiene claro es que «juego más cómodo cuando están Jonathan o Jesús -Rubio-«, pero asegura que se adapta a lo que le diga el técnico.
Llega el Elche, un líder solvente. Sin embargo Matamala, de entrada, no firma en absoluto el empate: «De principio no, luego según vaya el partido a lo mejor el empate es bueno, pero jugamos en casa, estamos en una situación cómoda en la tabla y queremos conseguir la victoria». Del rival, también lo tiene claro: «Está el primero por algo, sabe lo que tiene que hacer, arriba tiene gente muy veloz y lo explota, y es muy bueno a balón parado».
Para contrarrestar eso Matamala insistió en que «no debemos abandonar nuestro estilo», recordando que «no se pueden correr riesgos, porque si cometes un error te matan; tenemos que afrontar este partido pensando en que si en algún momento no se puede jugar el balón, hay que hacer otras cosas».
Para el jugador del Recre, el Elche «tiene seis jugadores atrás que defienden muy bien, y otros cinco arriba con más libertad de movimientos y con mucha velocidad». Incide en que «queremos siempre tener la pelota, y ante el Elche no vamos a renunciar a eso, porque cuanto más tengamos nosotros la pelota,menos opciones tienen ellos».
Preguntado por la iniciativa del Recre de facilitar la adquisición de entradas a los abonados, Matamala señaló que «el apoyo del público es importante, se vio ante el Racing; queremos que venga más gente y pooder brindarles un triunfo».