Redacción. Isla Bacuta, un proyecto cultural puesto en marcha por jóvenes onubenses con el objetivo de promover la cultura musical de Huelva, organiza para este jueves, 28 de febrero, el concierto de Boikot, un grupo de rock con una apuesta firme por las letras reivindicativas y de puro sentido común, y que actuaran con el grupo onubense El Muerto como invitado.
Para incentivar la asistencia de los jóvenes universitarios, Isla Bacuta realiza diversas promociones y descuentos en el precio de la entrada, gracias a la colaboración conjunta que este grupo de jóvenes tienen con la Sala Habana de la capital, donde se llevan a cabo los conciertos, y con la Universidad de Huelva, con la que tienen un acuerdo que les permite rebajar el precio de las entradas entre el colectivo estudiantil.
De esta forma, los universitarios que deseen asistir al concierto podrán adquirir la entrada por ocho euros, en la copistería de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, siendo su precio anticipado para el resto de personas 12 euros, pudiendo adquirirse en la Tienda musical Ramblado y Sala Habana. En taquilla el precio asciende a 15 euros.
Boikot llega a Huelva para presentar su duodécima entrega, ‘Lágrimas de Rabia’, una obra multidisciplinar impregnada de la filosofía cooperativista del grupo, con melodías bien pulidas y sorprendentes arreglos como los que envuelve Enloquecer, o textos más íntimos como los de los temas Quiero Volver e Instinto Animal.
Además de esta cita con la cultura rockera, el próximo mes de marzo los onubenses podrán disfrutar de las actuaciones del Canijo de Jerez, en la Sala Habana, y el grupo Los Alimentos, en la Sala Taller, conciertos a los que Isla Bacuta también aplicará descuentos.