Antonio Ramos. El Club Rugby Bifesa-Tartessos, en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, ha decidido crear una campaña con la que ayudar a la recogida de alimentos. Los productos serán ‘la entrada’ para ver el próximo partido de los onubenses, último de la fase de ascenso en la capital el próximo domingo a las 12:00, ante el CR Córdoba.
El mayor rival está fuera del campo. Así se podría resumir el objetivo que el Bifesa-Tartessos tendrá este próximo fin de semana en el que, parte de jugarse buena parte de sus posibilidades para lograr el ascenso de categoría, lo hará frente a un rival de mucha más envergadura y peligroso: el hambre. De esta manera el club, consciente de la realidad que se vive cada vez con más frecuencia, ha llegado a un acuerdo con el Banco de Alimentos de Huelva para ceder los alimentos que recojan en el próximo partido que los enfrentará en el Estadio Iberoamericano frente al Córdoba.
“No podemos hacer oídos sordos a lo que se vive en la calle. Somos un club humilde; pero peor que nosotros se encuentran miles de onubenses y desde nuestro pequeño rincón, que es el rugby, tenemos la obligación moral de colaborar en lo posible”, comentaba Guti, uno de los miembros de la junta directiva del club onubense. Y es que el Bifesa-Tartessos nunca se ha alejado de la realidad social en la que se encuentra, habiendo colaborado hasta el momento con diferentes iniciativas de carácter social como la campaña de donación de sangre, la promoción deportiva en las escuelas o la participación en varios torneos de carácter solidario dentro y fuera de la propia comunidad autónoma.
Antonio Ramos, responsable de medios de comunicación del Bifesa-Tartessos explicaba la iniciativa: “Queremos que la ciudadanía venga a apoyarnos en una cita tan decisiva, y nosotros colaborar con ella desde nuestras posibilidades. Va a ser el último partido oficial en casa de esta Liga y nos jugamos prácticamente todas las opciones de ascenso frente al CR Córdoba; por ello queremos revertir todo el apoyo de esta temporada a su vez en los que más lo necesitan”.
Además, el día elegido no ha sido casualidad y es que el Bifesa-Tartessos jugará el último partido oficial de la presente Liga en Huelva, en la que se encuentra actualmente peleando por el ascenso. El rival será un correoso CR Córdoba con el que disputa la segunda plaza del grupo y que da derecho al ascenso directo de categoría. Es por ello que el duelo tendrá un atractivo especial y servirá, según señalaban fuentes del club, para rendir homenaje e intentar dedicar la victoria a todos los que a lo largo de esta dura temporada nos han acompañado en cada encuentro.
El choque tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 en el estadio Iberoamericano de Huelva perteneciente a la Diputación Provincial, donde el club se ha hecho fuerte durante toda la campaña siendo uno de los campos más duros. Claro ejemplo fue el empate que la pasada jornada arrebató el líder del grupo CR ádiz a un Bifesa-Tartesos que estuvo por delante buena parte del encuentro.