Mari Paz Díaz. El miércoles 27 de febrero se inaugura en el recinto ferial la IX Feria Gastronómica de Moguer, un encuentro culinario que se ha convertido en las últimas ediciones en unos de los mejores escaparates turísticos de nuestra localidad.
Esta gran cita con los fogones, que se organiza en torno a la conmemoración del Día de Andalucía, se prolongará hasta el 3 de marzo.
Durante este periodo, además de disfrutar de un gran escaparate de sabores, los visitantes podrán ser partícipes de un intenso programa de actividades que llenarán de ambiente festivo el real moguereño.
La programación de la feria, que será presentada este lunes 25 de febrero a los medios de comunicación, cuenta con el aliciente de contar con un total de diez establecimientos que ofrecerán sus mejores tapas para todos los asistentes.
Además, en la carpa se vivirán momentos inolvidables con una serie de eventos paralelos, entre los que se incluyen actuaciones de la orquesta Ricachá, así como de los grupos D_Maera, Lorena Ternero, Inma de Hervés y Mame Rincón.
Otro de los atractivos será el Concurso a la Mejor Tapa, el certamen del mejor postre con fresas, un taller infantil de cocina y un espectáculo para toda la familia, entre otras actividades.
Como novedad en esta nueva cita se puede destacar que se instalará una carpa de mayores dimensiones, que aumentará el espacio en 150 metros cuadrados, y se tematizará la oferta gastronómica del sábado, que será bautizado como el día del cuchareo.
La organización apuesta en este 2013 por revalorizar el arte culinario y premiar el esfuerzo, originalidad y creatividad de los chef participantes concediendo dos nuevos premios, uno a la tapa Más Innovadora y otro a la Mejor Presentada, que se unen al ya tradicional galardón de Mejor Tapa. El objetivo es apostar por una cocina de alta calidad, una cocina de autor, que además de conservar y recuperar viejas recetas, den un aire nuevo a la restauración.