Sergio Borrero.Desde hace algunos años, varias son las Hermandades que han decidido organizar ensayos de costaleros en la mañana del domingo, cambiando así el frío de las noches de Cuaresma por los primeros rayos de sol. Un cambio que provoca que los más pequeños de las familias puedan asistir a los ensayos con sus padres y ver otra de las caras de la Cuaresma que no podían ver antes.
Esto pasó la mañana de ayer por las calles del centro, gracias al ensayo de las cuadrillas de la Hermandad de la Esperanza y de la Hermandad del Santo Entierro. Especial fue el ensayo de la cuadrilla del Cristo de la Expiración, pues contó tras la parihuela con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración, propia de la Hermandad y que tantos años lleva poniendo sus sones tras su titular cada Miércoles Santo.
También con su propia banda, la Hermandad de la Cena tenía hoy el ensayo del paso de misterio, que con los sones de la Agrupación Musical Cristo del Amor recorrió las calles del cofrade barrio del Polvorín. En el mismo barrio, la cuadrilla de la Virgen de la Victoria hacía lo propio preparando así la próxima salida del 27 de marzo.
Estos ensayos matutinos los domingos vienen siendo cada vez más habituales y son muchas las hermandades que programan alguno al menos. A los nombrados aquí, hay que sumar los de próximos domingos, destacando el ‘Ensayo solidario’ de la cuadrilla del paso de misterio de Tres Caídas que alcanzará ya su cuarta edición.