S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió 6 medallas en los Campeonatos de Andalucía Absoluto y sub-15 celebrados en Montilla este fin de semana, siendo tres de ellas de oro de la mano del equipo absoluto, que a pesar de las bajas de Pablo Abián, Víctor Martín, Eliezer Ojeda y Carolina Marín ha sido el Club más laureado.
Haideé Ojeda logró dos oros, en dobles femeninos y mixtos; Noelia Jiménez sumó otro oro en individual femenino, además de la plata con Adrián Márquez en los dobles mixtos, que también sumó otra plata en los dobles masculinos. El bronce conseguido por Alberto Cruzado y Pablo Martín en los dobles masculinos sub-15 cierra el medallero onubense.
Noelia Jiménez ha cuajado un gran torneo, brillando tanto en individuales como en mixtos. En individual femenino eliminó a Eva María Perálvarez y Ainara Olivera, el sábado, y en la mañana del domingo, en las semifinales, disputó un gran partido ante Mariola Serrano, del Arjonilla de Jaén, ganando en dos sets (21-19 y 21-16). La final contra la jugadora del Benalmádena Manuela Díaz fue otro buen partido ganado en dos sets por 21-11 y 21-13.
En los dobles mixtos hugo final entre onubenses, ya que enfrentó a Haideé Ojeda y el roteño Ernesto Velázquez, a Noelia Jiménez y Adrián Márquez, que fruto de su buen juego en este torneo, forzaron el tercer set ante los actuales campeones de Andalucía y España, que al final ganaron 15-21, 22-20 y 14-21. Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez eliminaron en las semifinales a los del Arjonilla, en tres sets. La gran sorpresa en esta modalidad la dieron Noelia y Adrián, que eliminaron a los primeros cabezas de serie, los benalmadenses Manuela Díaz y Alejandro Toro.
Haideé Ojeda ganó su segunda medalla de oro en los dobles femeninos, en un cuadro que han dominado ella y su compañera del Rinconada, Laura Molina, con facilidad. En las semifinales eliminaron a las jiennenses del Bad Fly, Juana Carrillo y Alicia Torres, en dos sets; y en la final derrotaron a las malagueñas del Alhaurín de la Torre, Alejandra Argüelles Luciana Benítez, también en dos sets.
Adrián Márquez redondeó su gran Campeonato con una plata, que bien pudo ser oro. El domingo en las semifinales se deshizo de los cabezas de serie número 1, los rinconeros Juan Bretones y Juan Manuel Quiles, con un espléndido primer set y un segundo mucho más disputado (21-13 y 21-19). La sorpresa en esta modalidad la habían dado los arjonilleros Blas Villalta y Lucas Carmona, que habían derrotado en los cuartos de final a los grandes favoritos, Rafael Gálvez-Alejandro Toro, del Benalmádena. En la final han hecho el segundo partido de su vida para imponerse al onubense Adrián Márquez, con el almeriense Javier Sánchez, que a pesar de su gran juego han visto como unos inspiradísimos Villalta-Carmona se imponían por 19-21, 26-24 y 17-21, en uno de los partidos más espectaculares del torneo.
Pablo Martín y Alberto Cruzado estuvieron muy cerca de meterse en la final de los dobles masculinos sub-15. En las semifinales, contra los benalmadenses Pablo Aguilar-Alejandro Palomino, ganaron el primer set por 21-17, y tal como marchaba el segundo aumentaban las posibilidades de victoria. Sin embargo los nervios les jugaron una mala pasada en el final del segundo set, que acabaron cediendo por 18-21. Ya en el tercero los malagueños se crecieron y Pablo y Alberto no pudieron hacerse con el set, perdiendo por 14-21: un bronce para su historial deportivo.