Redacción. Las obras de mejora del pavimento en la carretera provincial HU-4200 que va desde Almonte a Los Cabezudos han sido inauguradas esta mañana por parte del diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, y el diputado territorial del Condado, José Villa. Esta actuación se enmarca en el proyecto europeo Forum II, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Según ha comentado José Villa, esta carretera, que acaba de ser acometida, cuenta con unas “peculiaridades especiales” porque en principio fue concebida como “vía paisajística”, por lo que cuenta con elementos especiales como rotondas, resaltes o badenes para “aminorar la velocidad de los vehículos y que todos los almonteños y almonteñas puedan disfrutar y recorrer a partir de ahora esta carretera disfrutando de un paisaje y unas vistas magníficas”. El diputado territorial también ha querido resaltar que con esta actividad «se crea actividad económica y laboral”.
Por su parte, Alejandro Márquez ha querido resaltar la labor de la Diputación por “mejorar las carreteras, la vertebración territorial de la provincia” y lograr hacer de Huelva una provincia “mejor, más fuerte y preparada”.
El principal objeto de esta actuación ha sido incidir sobre el pavimento deteriorado, mejorándolo mediante la aplicación de dos capas de lechada bituminosa que lo ha impermeabilizado, optimizando así el drenaje longitudinal para garantizar una mayor vida útil del firme.