Redacción. El Rompido vive este fin de semana su carnaval, organizado por la Asociación de Vecinos del núcleo costero y el Ayuntamiento de Cartaya, quien ha instalado una carpa en la Plaza de la Sirena que se convertirá en el epicentro de la fiesta.
En este escenario, los rompieros darán hoy, viernes 22 de febrero, el pistoletazo de salida a sus carnavales con la coronación de la reina infantil, tras el cual dará comienzo una fiesta que se prolongará durante toda la tarde con actividades de animación infantil y piñata. Ya en la tarde del sábado un pasacalles, que partirá desde el CEIP ‘Virgen del Carmen’, recorrerá las calles Almirante Cervera y cruzará la A-5052 a la altura de El Faro para entrarse en la calle Virgen del Carmen, desde donde se dirigirán de nuevo a la plaza.
El pasacalles dará paso al concurso de disfraces y a una velada carnavalera, que se prolongará hasta bien entrada la noche, con la actuación de agrupaciones locales y de una orquesta que amenizará la fiesta.
Además, un grupo de vecinos a título individual instalará en la misma plaza una barra de carácter benéfico, con la que se pretende recoger fondos para que la familia de la pequeña Sheila Domínguez, una vecina de El Rompido de 12 años con Síndrome de Angelman, pueda costear el tratamiento que requiere la rehabilitación de la menor.
Ya el domingo, la popular ‘Garbanzá’ centrará los actos a partir de las 14:00 horas de la tarde, con la actuación de las agrupaciones que han participado en el carnaval cartayero, y con la ‘Quema dela Sardina’, un acto con el que los rompieros cerrarán sus carnestolendas.