S. D. Laura Gomez y Pablo Rodríguez, medallas de plata, y Alejandro Hernández, de bronce, fueron el botín de los representantes del Coda en la primera jornada del Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual que se celebran en Cádiz.
Ocho han sido los participantes del club onubense en dicha jornada, que se cerró con dos medallas de plata, una de bronce, un cuarto y un quinto puesto como mejores resultados. El primer representante onubense en participar fue Alejandro Hernández Barba, en la prueba de 50 metros mariposa, categoría júnior, que finalizó en un tiempo de 59 segundos 29 centésimas, lo que le sirvió para colgarse la medalla de bronce obteniendo además una plaza para la final de 50 libres.
Posteriormente lo hizo Pablo Rodríguez Ferrera, que disputó los 50 metros espalda adaptada, terminando dicha prueba en 2.01.89 y alcanzando con ello el subcampeonato de España y la medalla de plata. Laura Gómez Vaz y Natalia González Carrasco nadaron los 50 espalda adaptada, la primera paró el crono en unos espléndidos 1.20.75 y consiguiendo con ello la medalla de plata mientras que su compañera Natalia lo hizo en 1.25.13 teniendo que conformarse con un espléndido cuarto puesto.
Serafín Griñolo disputó los 50 espalda adaptada, con un tiempo de 1.13.79 y se encaramó al quinto puesto nacional. También compitieron en esta jornada Jacek Dobry y Guillermo Sánchez, en la prueba de 50 libres, ocupando la 31 y 40 posición respectivamente; y Enrique Mellado, que consiguió clasificarse para la final del viernes en la prueba de los 100 espalda.
El resto de participantes del Coda harán su debut el viernes, y se espera que tras su actuación el medallero onubense siga agrandándose.