Redacción. El restaurante La Mirta, sito en la Gran Vía de la capital onubense, ha comenzado una ruta demostrativa por diferentes Denominaciones de Origen vinícolas, con catas y maridajes guiadas por prestigiosos sommeliers y enólogos, para que los amantes del vino aumenten sus conocimientos sobre los mismos.
La primera de las mismas ha corrido a cargo de José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 y Mejor Sommelier de Cavas de Andalucía 2013, que ofreció el pasado 20 de febrero una cena maridada con los vinos de Emilio Moro.
El menú estuvo compuesto por un tartar de atun y helado de wasabi, un rissotto de mollejita de cordero, bacalao confitado con ras hanout, lechón confitado con crema de boletus y cigalas en tempura y carrillera de ternera al vino tinto con papas en salsa de piquillo y toques de regaliz. Los vinos que pudieron saborearse fueron Emilio Moro Crianza 2009, Malleolus 2009, Malleolus Sancho Martin 2008, Malleolus Sancho Martin 2009 Nueva añada a salir y Malleolus Valderramiro 2008.
Las catas se realizaran normalmente, salvo excepciones, los jueves por la tarde y de forma gratuita, bajo reserva, y los maridajes en las cenas a un precio por determinar en cada caso.
Está previsto que dentro de esta programación se dé a conocer mediante cata explicativa a los grandes desconocidos de los vinos onubenses, los generosos. Esta se enfocará a estudiantes universitarios y Erasmus, con la intención de que contagien los conocimientos sobre una de las maravillas de nuestra tierra.