P. G. El defensa Zamora y el centrocampista Montoro fueron las novedades que presentó el plantel del Recreativo de Huelva en su retorno al trabajo, tras el descanso semanal dado por Sergi Barjuan. Ambos jugadores, que han estado al margen de sus compañeros por lesión, aún podrían tener opciones de figurar en la lista de convocados para el compromiso ante el Lugo (sábado 23, 18:00, Anxo Carro), que se dará a conocer el jueves dado que el equipo viaja muy temprano el viernes hasta tierras gallegas.
Zamora ha estado un mes en el dique seco, después de la luxación de hombro que sufrió en el partido ante el Xerez. El buen trabajo realizado por el equipo médico del Recre, y de los fisios, han hecho posible que el regreso del defensa se produjera en el plazo más corto de los estimados, que se cifró en cuatro o seis semanas.
Por lo que respecta al mediocentro valenciano, ya ha superado sus problemas musculares que le hicieron recaer tras una rotura de fibras. Montoro cayó lesionado tras el partido ante el Córdoba, y aunque estuvo unos minutos con el Xerez, volvió a lesionarse hasta ahora.
Sergi debe barajar ahora si estos jugadores están en condiciones de viajar a Lugo, especialmente en el aspecto físico después de estar tanto tiempo inactivos por sus lesiones.
La posible inclusión de uno, o de los dos, abre un nuevo abanico de posibilidades al técnico albiazul. Con Montoro en condiciones de jugar, Sergi puede contar con cuatro mediocentros con vitola de titular, un lujo para encarar el tramo más determinante de la competición.
La vuelta de Zamora es también un dato positivo, máxime después de conocer que Morcillo estará al menos un mes de baja al sufrir la fractura de dos costillas.