P. G. Vuelta a los entrenamientos. Tras el descanso que otorgó Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, a sus jugadores, estos retornan al trabajo el miércoles en la Ciudad Deportiva del Decano a partir de las 10:30. Los albiazules comenzarán a preparar el partido del sábado ante el Lugo (Anxo Carro, 18:00), un equipo que a la inversa del Decano, ha perdido sus tres últimos compromisos.
Los onubenses, que han unido tres partidos seguidos (Numancia, Murcia, Racing), entrarán seguro en la zona de promoción en caso de enjaretar su cuarta victoria consecutiva, un logro esquivo para los intereses albiazules desde la temporada 2005-05, la del ascenso a Primera División con Marcelino García Toral.
Se da el caso que el Recre, con 40 puntos, alcanzaría los 43 en caso de ganar. Comoquiera que se producen dos enfrentamientos directos entre equipos que preceden al Decano (Villarreal-UD Las Palmas y Girona-Córdoba), nunca tres de esos equipos podrían llegar a esos 43 puntos, quedando una de las plazas de promoción para el Recre.
Sin embargo los profesionales del Recreativo retornan con la cautela y la prudencia como compañeras de viaje, ya que aún queda mucha Liga por disputarse, y lo normal es que las posiciones en la tabla se decidan en las últimas cinco jornadas. Sí desean estar en la pomada, con el máximo de puntos posibles, para llegar cuando menos en las mismas condiciones que los demás rivales a esos partidos ya determinantes.
Sergi comenzará a preparar el partido en Lugo sabiendo que uno de sus jugadores fijos, Morcillo, es baja casi segura, lo que le obligará a cambiar de nuevo la pareja de centrales. Como Zamora tampoco estará a su disposición, lo lógico es pensar que Manolo Martínez regrese al once, formando pareja en este caso con Pardo, que se ha asentado en el eje de la zaga.
Sergi tiene tiempo suficiente para ir calibrando qué equipo dispone en el feudo lucense, donde aguardará un Lugo que necesita romper la dinámica adversa de resultados, que le han ido acercando a la zona de descenso. Con todo, el cuadro gallego, con 33 puntos, aún no vive una situación dramática, ya que está a cinco del descenso. Pero acabar con la racha de derrotas sí es importante para los intereses del Lugo, pensando en que la Liga se le puede hacer muy larga.
Santisteban, Cabrero y Alejandro acudirán a Las Rozas a un clínic de porteros