Redacción. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha finalizado las obras de mejora del Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva capital que ha contado con un presupuesto de 150.000 euros.
La actuación, que ha tenido un plazo de ejecución de 6 meses, ha consistido en la sustitución integral de la instalación eléctrica para beneficiar así a los 82 alumnos matriculados en este centro educativo de la capital.
Esta actuación ha estado cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se encuentra incluida en la primera fase del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción.
El colegio Sagrada Familia es el único centro específico de educación especial público de la provincia y cuenta con todas las in-fraestructuras y dotación de recursos humanos necesarias para el uso educativo al que está destinado. Cuenta a su vez con un programa de transición a la vida adulta y laboral, talleres (carpintería y huerto), comedor escolar y un servicio de transporte adaptado. Destaca la existencia y el uso de un aula de estimulación sensorial, ejemplo de buenas prácticas a nivel andaluz, destinado al alumnado con necesidades educativas más permanentes y con más afectación.
Un total de 83 alumnos y alumnas, en su mayoría plurideficiente, cursa educación básica específica y programas de transición a la vida adulta y laboral.
El equipo educativo está formado por profesorado especialista en pedagogía terapéutica, monitores de educación especial y edu-cadores de disminuidos. Cuenta con un equipo de orientación educativa permanente y dos fisioterapeutas.
En su visita al centro, Vicente Zarza ha comprobado el resultado de las reformas ejecutadas y las mejoras que las mismas han producido en el funcionamiento del centro.