Juan Antonio Ruíz / San Juan del Puerto. Finaliza el carnaval de San Juan del Puerto con un balance más que positivo. Tanto al pasacalles que se celebraba en la tarde noche de ayer como al gran baile de disfraces que tenía lugar a continuación en la caseta instalada en el recinto ferial, acudieron numerosas personas que quisieron arropar y despedir al mismo tiempo la presente edición de 2013.
La Federación Sanjuanera de Peñas y Asociaciones del Carnaval, la Fespac, ha hecho balance de los actos celebrados con motivo de las carnestolendas, y ha puesto de manifiesto que el Carnaval de calle del municipio está más que consolidado. Mientras el pasado fin de semana tenía lugar la coronación de Carmen González como reina de la fiesta y el concurso provincial de agrupaciones,este fin de semana los sanjuaneros han podido disfrutar de un magnífico carnaval de calle.
Además, dentro de la programación, el pasado jueves los más pequeños procedieron a enterrar al lápiz en un desfile que desembocó en el baile infantil de disfraces. Por otra parte, el viernes los adultos procedían acompañados de los sones de la charanga «Échale sal» al entierro del famoso palmito. Y en la tarde del sábado salía el gran pasacalles, al que se unió las dos agrupaciones que han salido este año en el municipio: «La lucha» y «Los batallitas», así como otros grupos que año tras año salen en este pasacalles que recorrió las principales vías del municipio, y que consiguió atraer la atención del público local y no local que vino hasta San Juan del Puerto.
En la caseta del recinto ferial tenía lugar posteriormente el baile de disfraces. Casi un millar de personas fueron testigos de los principales premios que la organización dio al mejor disfraz masculino, femenino, pareja y grupo. Con la clausura de los actos, La Fespac se prepara ya para el Carnaval 2014 de San Juan del Puerto.