Redacción. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, Mónica Dorado, ha inaugurado, en el Teatro España de la localidad, la exposición de fotografías ‘Del cómic al negativo. Oriente y Occidente’.
La muestra recoge 20 imágenes del grupo Malama, formado por Maite González, Laura Silva y Marcos Infante, tres fotógrafos procedentes de la Escuela de Arte de Huelva. Además, en ella también se exhiben 20 dibujos originales de Marcos Infante sobre los personajes de cómic de los que se ocupa la exposición.En concreto, la muestra ofrece el mundo mágico del cómic a través de un medio tan realista como es la fotografía. Está dividida en dos partes, el mundo de Occidente y el de Oriente. Las imágenes que representan a Occidente las protagonizan los personajes más representativos del reconocido dibujante de cómic francés Jean Giraud Moebius, que se adentra en los mundos mágicos creados por él.
Personajes como Blueberry, Arzak, Mayor Fatal, Stel o películas como Heavy Metal, Dune o El Quinto Elemento están representados ahora en su versión fotográfica, un nuevo soporte que permite redescubrir el mundo fantástico creado por Moebius.
La otra cara de la exposición, Oriente, formada también por diez fotografías, recoge el mundo del manga, un tipo de cómic muy importante en el mercado editorial de Japón que desde los años 80 ha ido conquistando el mercado occidental.
En esta parte de la exposición se muestran personajes como Envy, Perona, Sheena, Coyote Stara, Luffy, entre otros. El resultado es espectacular y fruto de muchísimas horas de trabajo.
Para la concejal de Cultura la muestra es toda una sorpresa porque se trata de una exposición diferente, llena de matices, que ofrece múltiples perpectivas que ahora pueden ser descubiertas por todas aquellas personas que sientan interés por el tema.