Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado, por unanimidad, una modificación de crédito para crear una bolsa social para el desarrollo de iniciativas para familias con dificultades. A esta bolsa irán destinados los recursos obtenidos por la reducción del 7% del sueldo de los concejales del equipo de Gobierno“en coherencia con los tiempos en que vivimos y con las necesidades que tienen muchas familias”, según ha declarado Rodríguez Nevado.
En esa misma modificación de crédito también se ha aprobado la dotación de equipamientos para los puestos del nuevo mercado de abastos de puntaumbrieño.
Además de este punto, también se ha aprobado, llevar a la próxima sesión una propuesta de reglamento para la participación ciudadana en los mismos, entre otras medidas de intervención en la vida municipalista.
Para el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, “todo lo que sea favorecer la participación, la transparencia y la democracia es bienvenido en este equipo de Gobierno”. Del mismo modo, el edil ha agradecido “a quienes han propuesto esta iniciativa, ya que su puesta en marcha mejorará las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”. Por su parte, el portavoz de grupo Popular, José Carlos Hernández Cansino, ha indicado que “esta moción la hemos presentado porque vemos que las cosas están cambiando y hay ciudadanos que quieren intervenir y que reclaman más participación en los asuntos municipales”.
También ha contado con unanimidad una instancia a los técnicos municipales para realizar una modificación de las tasas fiscales con el objetivo de que los desempleados y familiares puedan acceder de manera gratuita a las instalaciones deportivas. Esta nueva rebaja se sumará a las ya vigentes a través del área de Servicios Sociales, como el acceso gratuito a menores de 16 años.