J. C. Álvarez/A. Ramos. El Club Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva recibe (Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, 16:00) al CR Cádiz, líder de la fase de ascenso a la Primera Andaluza. Los linces, segundos, podrían arrebatarles el puesto. El encuentro supone el final de la primera vuelta.
Gran ocasión para dar un golpe en la mesa. Esa es la situación en la que se encuentra el Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva ante el choque de este fin de semana en el que se enfrentará al actual líder de la fase de ascenso, el Club de Rugby Cádiz, quien cuenta sus dos encuentros por victorias. No obstante la hazaña, pese a que es complicada, no se antoja imposible. Y es que los onubenses ya lograron vencer a los gaditanos durante la pretemporada de ambos conjuntos y que supuso la presentación de los linces en Huelva ante su afición.
Tras la victoria el pasado fin de semana en el Estadio Iberoamericano ante el CDU Granada, este fin de semana los onubenses reciben a un potente Rugby Cádiz, quien cuenta sus partidos de la fase de ascenso por victorias. Ganaron a los propios granadinos y al CR Córdoba la pasada semana, lo que le ha servido para auparse en la primera posición de la tabla. Los gaditanos cuentan entre sus filas con jugadores veteranos de toda la provincia gaditana, que han dado solidez y consistencia a uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría, en una zona donde el rugby es toda una seña de identidad. Esta claro que no se lo pondrá nada fácil a los onubenses, yha que llegará a Huelva con intención de mantener la buena racha de juego y resultados que los han llevado a ser el rival a batir de la fase de ascenso.
Por su parte, el Bifesa-Tartessos espera repetir victoria en casa y arrebatarle el primer puesto a su rival. La victoria se antoja complicada dado el buen juego de los amarillos, no obstante, el técnico onubense ‘Pato’ Martín ha recuperado para esta semana a varios jugadores que no pudieron estar frente a los granadinos, y ha aleccionado a los suyos durante estos días para no repetir errores pasados y que supusieron más de un susto en el anterior encuentro.
Tras ganar a los nazaríes, los linces se encuentran cargados de moral al lograr colarse en la segunda posición de la tabla y tener tan cerca la primera plaza, lo que supondría sin duda todo un hito. Además, los onubenses ya lograron vencer a sus rivales allá por el mes de septiembre, con lo que la rivalidad será máxima de cara a lograr marcar distancias en una fase donde cualquiera de los cuatro conjuntos puede llevarse el gato al agua.
El encuentro será nuevamente a puerta abierta, con lo que el Bifesa-Tartessos espera animar al público para que acuda a alentar al equipo en una oportunidad inmejorable para lograr un resultado que podría, a la postre, resultar histórico.
Por otro lado, el equipo cadete tenía previsto iniciar la segunda fase de la liga este fin de semana, pero el encuentro se ha visto atrasado debido a que su rival, el Club Jaén Rugby ha tenido que abandonar la competición por lo que la Federación Andaluza se ha visto en la necesidad de reestructurar el calendario siendo imposible reanudar la competición este fin de semana.