S. D. El Cajasol San Juan Universidad regresa el domingo a escena tras el parón liguero enfrentándose a un emergente Real Sociedad (polideportivo de San Juan del Puerto, 12:00), en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera División Femenina. El conjunto sportinguista tiene 28 puntos y se mantiene en la octava plaza de la clasificación una jornada más, pero el Sant Gabriel se sitúa a tan sólo 2 puntos, mientras las donostiarras tienen 20 puntos y se encuentran en una ascensión por lo que aspirarán a meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.
El Cajasol San Juan Universidad vuelve a la competición tras el parón liguero por el Campeonato de Selecciones Autonómicas y por el amistoso de la selección española preparatoria para la Eurocopa de Suecia de 2013. Este parón le ha venido bien a las sportinguistas ya que como indicó Antonio Toledo «había varias jugadoras que venían arrastrando problemas físicos y ahora han podido recuperarse de los mismos».
La semana del Cajasol San Juan Universidad ha ido «muy bien -señaló Antonio Toledo- el equipo está trabajando con ganas e intensidad y el miércoles jugamos en Moguer ante un equipo masculino y dimos buenas sensaciones». «También la llegada de las dos jugadoras colombianas Lady Andrade y Paola Sánchez ha hecho que todas hayan intensificado su trabajo», dijo.
A la buena noticia de la recuperación de las jugadoras lesionadas durante estas dos semanas, ha llegado esta semana la mala noticia de la lesión de Jenny Benítez ya que se ha vuelto a lesionar en la rodilla en un año negro para la jugadora onubense. Habrá que esperar al resultado de la resonancia que se realizó el jueves, pero las sensaciones no son buenas.
Antonio Toledo no podrá contar con la guardameta Sara Serrat, que tiene un partido de sanción, ni con Jenny Benítez lesionada. Habrá que esperar si llega el tránsfer internacional de las dos jugadoras colombianas, por lo que Antonio Toledo ha convocado a toda la plantilla disponible que enfrente al Cajasol San Juan Universidad contra la Real Sociedad el domingo a las 12 en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto.
Enfrente estará un equipo en alza, la Real Sociedad que, a principio del campeonato, anduvo muy dubitativo quedando rezagado en los últimos puestos de la clasificación. Ahora ha conseguido, después de varios resultados positivos, escalar algunas posiciones y puede dar guerra hasta el final de liga, para quedar entre los ocho primeros equipos y así disputar la Copa de la Reina.
Para Antonio Toledo la situación de la Real Sociedad «sorprendía a todos por su irregularidad en la primera vuelta, pero es un equipo que está subiendo enteros en esta fase de la competición, como lo demuestra su último resultado con victoria 4-0 sobre el Valencia». Sobre la Real Sociedad Antonio Toledo no tiene dudas «será un duro rival que va a poner las cosas difíciles el domingo». Las donostiarras tendrán la baja por lesión de la jugadora Maialen Zelaia, que sufrió este martes una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el entrenamiento, por lo que se perderá lo que resta de campeonato. Maialen es una jugadora muy importante en las donostiarras y fue pieza clave en la victoria de la última jornada contra el Valencia.