Redacción. Los datos estadísticos de evolución delincuencial del año 2012 en la provincia de Huelva reflejan un descenso de la criminalidad del 1,8% respecto al ejercicio anterior. Así lo ha destacado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, tras analizar el balance de las estadísticas de criminalidad del ejercicio 2012 elaborado por el Ministerio del Interior.
Pérez Viguera ha señalado que estos datos “son fruto del magnífico trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la seguridad ciudadana y los derechos constitucionales”, así como una demostración inequívoca de “la importante labor preventiva que desarrollan los agentes para atender las necesidades de los onubenses en materia de seguridad”.
En lo que respecta a la evolución de la criminalidad, el subdelegado ha resaltado el descenso del 8,3% registrado en el tráfico de drogas, la bajada del 6,1% en los robos con fuerza y la disminución del 9,9% en sustracción de vehículos a motor, entre otros datos.
En total, en el año 2011 se registraron un total de 22.700 infracciones penales (delitos más faltas) en Huelva, mientras que en 2012 se contabilizaron 22.298, lo que equivale a un descenso del 1,8%.
Por último, Pérez Viguera ha asegurado que “estos resultados nos invitan a seguir trabajando para mejorar” y “para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”.