P. G. “Queremos hacer del Colombino un fortín y ganar el tercer partido consecutivo”. Cartas credenciales de un jugador no necesita presentación. Sus 13 goles le han llevado a pelear por el ‘Pichichi’ de Segunda, al tiempo que se ha hecho un hueco en el mercado de futuribles para muchos equipos. Pero Chuli en ningún momento deja de tener los pies en el suelo, y aunque su racha goleadora es excepcional, siempre antepone el beneficio para el colectivo: “Lo más importante para mí es que el Recre gane, y luego si puedo marcar, mejor, pero lo primero es el equipo”. Punto y aparte.
Chuli está contento “por la racha goleadora tan buena que llevo”, recordando que “los delanteros vivimos de eso, de las rachas” y mostrando su esperanza de que la música no pare: “Espero seguir teniendo suerte y continuar marcando goles. Llevo 13 goles, pero todo son mérito de mis compañeros. Es verdad que el que tiene que definir soy yo, pero está resultando fácil porque me dan muy buenos balones”, indicó el goleador albiazul que “con la confianza que me ha dado el entrenador me encuentro muy a gusto y muy bien”.
Incidiendo en cómo está resultando la temporada, Chuli reconoció que “para mí es impensable la racha que llevo, todo es un sueño que estoy cumpliendo y espero alargarlo lo máximo posible”.
Con los dos triunfos del Decano se ha metido en la pelea por la promoción de ascenso. Chuli apela a la cautela: “Queda mucha Liga; es verdad que hemos entrado en una fase en la se va a ir definiendo todo, por eso cuanto más victorias sumemos, más arriba estaremos y luego ya veremos lo que pasa en la recta final de Liga”, dijo.
Sobre el Racing comentó: “Está dinámica buena, como nosotros; la llegada al banquillo de Gay ha supuesto un cambio para mejor; será un partido difícil sin duda”.
Fernando Vega: “Tener 40 puntos en febrero nos puede permitir luchar por cotas mayores”