Redacción. Este viernes 15 de febrero, a partir de las 18 horas, el Centro Cultural Casa Grande acoge la primera mesa debate, programada por la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio bajo el título, “El potencial turístico en el contexto de la Eurociudad Ayamonte-Vila real de Santo Antonio, oportunidades y desafios”.
La mesa debate estará presidida por los alcaldes de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y Vila Real de Santo Antonio, Luís Filipe Soromenho Gomes, contando con la asistirán de distintos agentes económicos y sociales, relacionados con el sector turístico de ambas localidades.
Ésta es la primera de varias mesas de trabajo que están programadas a lo largo del primer semestre de este año 2013, y que tienen entre objetivos, la participación de los distintos agentes económicos y sociales para conformar el Plan de Acción de la Eurociudad.
Proyecto Accelerate. Por otra parte, el Ayuntamiento de Ayamonte se ha incorporado al Proyecto Accelerate tras su aprobación en el Pleno Ordinario celebrado el pasado viernes.
El proyecto, cofinanciado en un 75% por el Programa europeo Intelligent Energy Europe (IEE) ha sido el único proyecto aprobado a nivel nacional dentro de la línea MLEI (Movilización de Inversiones Locales en Energía).Sus dos únicos socios son la Diputación de Huelva y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva (APEH).
El objetivo del proyecto consiste en dar la asistencia técnica a los municipios onubenses que están comprometidos con el Pacto de los Alcaldes, entre ellos Ayamonte, para que realicen inversiones en materia de eficiencia energética (y en energías renovables en la medida que la legislación nacional lo posibilite) por un valor total de 7.500.000 €.
El proyecto, cuyo periodo de ejecución es de 36 meses a partir del 1 de septiembre de 2012 (01/09/2012-31/08/2015),tiene un presupuesto de 499.642 €.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha recordado algunas de las colaboraciones que ha venido manteniendo el Ayuntamiento de Ayamonte con la Diputación Provincial de Huelva en materias de eficiencia energética y movilidad en estos últimos años, como un diagnóstico energético que se llevó a cabo a través del programa Energy 21, o un Plan de Movilidad Interurbana.