Redacción. A la espera de que este sábado día 16 de febrero el carnaval cartayero viva una de sus citas más participativas, el tradicional pasacalles, en esta ocasión han sido los más pequeños los que han tomado la Plaza Redonda para recordar a los viandantes que la fiesta de Don Carnal se encuentra estos días en plena ebullición en los centros escolares de la localidad.
Todos se han unido a la fiesta, cada uno en mayor o menor grado, pero son los más bajitos los primeros en trasladar a la calle su particular forma de vivir las carnestolendas. Con ritmos carnavaleros, los alumnos de la Escuela Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’ han paseado sus coloridos disfraces por la zona centro del casco urbano, recorriendo las calles Convento, De la Plaza y Nueva y desembocando en la Plaza Redonda, donde han protagonizado una fiesta de lo más sonora y divertida, ante la atenta mirada de los viandantes y de un gran número de padres que, cámara en mano, han aprovechado para inmortalizar tan simpático momento.
Se trata del primer pasacalles infantil de una semana carnavalera en la que también desfilarán por las calles del municipio los alumnos del resto de guarderías, mientras que los más veteranos, de Infantil y Primaria, celebrarán la fiesta de Don Carnal con fiestas que tendrán su eclosión el viernes 15.
Todo ello servirá de aperitivo al gran pasacalles que el sábado cierra el carnaval cartayero. Posteriormente, al siguiente fin de semana, las carnestolendas se trasladarán a El Rompido, con nuevos actos e iniciativas promovidas por los vecinos del núcleo costero, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.