S. D. Tras dos días de descanso, la plantilla profesional del Recreativo de Huelva regresa al trabajo el martes por la mañana (10:30) en la Ciudad Deportiva del Decano. Tras el triunfo obtenido en La Nueva Condomina, el técnico del equipo onubense, Sergi Barjuan, decidió dar descanso hasta el martes, que será cuando comience a preparar el compromiso del domingo ante el Racing de Santander (Nueva Colombino, 1200).
En el regreso al trabajo será el momento de calibrar si los jugadores que están en el dique seco pueden reintegrarse al grupo. Son los casos de Ernesto, Zamora y, sobre todo, Montoro, que se encuentran en el dique seco y han faltado a los últimos compromisos. De estos, si acaso el valenciano es el único que podría tener alguna opción, aunque dado el buen momento del equipo, seguro que no es necesario correr riesgos por las prisas.
La victoria obtenida en Murcia ha colocado al Recre en una posición de privilegio, a solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso. Con todo, los albiazules se mostraron muy cautelosos en sus declaraciones tras el encuentro, ciñéndose todo al habitual guión del «partido a partido». Con todo, a nadie escapa que al Recre se le presenta una muy buena oportunidad de reafirmarse en esa zona de privilegio, a la que llegaría sin ninguna presión dado que el objetivo prioritario del equipo de Huelva, al menos en esta temporada, no es el ascenso ni mucho menos.
Desde hoy mismo el Decano empezará a preparar el partido del domingo ante el Racing, un equipo que como el propio cuadro de Huelva, ha enjaretado dos triunfos consecutivos. Llega un conjunto cántabro al alza, muy diferente al que se encontró el Recre en El Sardinero en la primera vuelta aunque al final ganara por goleada (3-0) en uno de los peores partidos del Recre en lo que va de campaña.
Para este choque, Sergi Barjuan va a tener una incorporación, la del cántabro, y ex-jugador del Racing, Jonathan Valle, que se perdió por sanción el compromiso con los murcianos. Una opción más para el entrenador albiazul, que tendrá que decidir si mantiene el bloque que ganó en La Condomina, o bien da entrada al santanderino, con lo que tendría que prescindir, bien de uno de los centrocampistas -Dimas, Matamala o Puigdollers-, bien de alguno de los hombres de arriba -Alexander o Arana, ya que Chuli es fijo.
En el primer caso, el equipo tendría un dibujo diferente al que ha propugnado siempre Sergi, ahora más permeable a cambiarlo. Como ocurrió en Murcia con la entrada de Jesús Rubio por Puigdollers, que dejó al equipo con un doble pivote, tres hombres por delante y una referencia en el ataque.
Lo mejor para el Recre es que Sergi tiene donde elegir. Si se recupera Montoro, serían cuadro jugadores para tres o dos puntos, según convenga; y con todos los atacantes disponibles, el abanico de posibilidades que se le presenta al técnico es muy amplio.