P. G. Hasta el martes a las 10:30 no volverán a los entrenamientos el plantel del Recreativo de Huelva, después del triunfo obtenido en Murcia y que deja a los albiazules a dos puntos de la zona de promoción de ascenso, en espera de que se juegue el Alcorcón-UD Las Palmas (domingo, 20:30). Hay euforia contenida en el seno del Recre tras este triunfo que, como dijo Sergi Barjuan en la rueda de prensa del viernes, sirve para definir por qué va a pelear los albiazules de aquí al final de la temporada.
El Recre ya puede empezar a mirar hacia arriba, si bien en el equipo albiazul nadie quiere lanzar aún las campanas al vuelo, en espera de los próximos compromisos ligueros. Así, el encuentro ante el Racing del domingo 17 (12:00, Nuevo Colombino) es el único reto que se plantean los profesionales recreativistas, sin menoscabo de que «se puede soñar» como apuntó el propio Chuli tras el término del choque en La Nueva Condomina.
El Decano necesitaba un subidón de moral como el que ha vivido tras ganar en Murcia. Aunque había logrado el triunfo en casa en sus dos últimas comparecencias -Xerez y Numancia-, existía ciertas dudas en el entorno del equipo por la mala imagen que, contrariamente, se estaba dando fuera de casa. De la misma forma que el Recre ganó esos dos partidos mencionados, perdió a domicilio ante el Huesca y el Mirandés. Era muy importante que el Recre tuviera otras sensaciones fuera de casa, algo que ha conseguido en el partido ante el Real Murcia.