A. Ramos. El CR Bifesa-Tartessos Huelva consiguió la primera victoria de la fase de ascenso (30 -3) frente a un mermado Granada B. Los onubenses se llevan el bonus ofensivo al lograr más de cuatro ensayos. La victoria permite a los linces seguir luchando por el ascenso.
Emocionante partido el que se vivió el pasado sábado en el estadio Iberoamericano de la capital onubense entre el Bifesa-Tartessos de Huelva y el CDU Granada B, correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Primera División Andaluza, y que se saldó con una contundente victoria de los locales ante un rival cargado de bajas, que fue de menos a más y que poco pudo hacer para frenar a los linces que buscaron la victoria desde el primer minuto.
Los pupilos de Patricio Martín comenzaron el partido concentrados y motivados gracias al público que acudió a mostrar su apoyo en uno de los partidos más cruciales para el ascenso. Con un comienzo apabullante, aunque con bastantes imprecisiones y cierto desorden debido al nerviosismo del conjunto local, el Bifesa-Tartessos Huelva consiguió adelantarse en los primeros compases del partido, tras un internada del centro local Víctor da Palma para colocar el 7-0 en el marcador rondando el minuto 5 del encuentro.
El segundo ensayo de la tarde tampoco tardaría en llegar. En esta ocasión de la mano del apertura Juan Ortiz (15′) tras una jugada individual. El juego se desarrollaba sin demasiada tensión por parte del equipo onubense, que no encontraba rival en un Granada que acudió con orgullo y pundonor con tan solo 15 jugadores.
El partido continuó con rumbo incierto debido a las imprecisiones en los pases de los onubenses, quienes no aprovechaban la superioridad de juego con constantes errores y pérdidas de balones, hasta que el octavo onubense Pablo Piosa colocó el tercer ensayo local tras aprovechar la salida de un ‘maul’ en la de veintidós nazarí (30′). Por su parte, un golpe de castigo por juego retenido onubense servía para que el conjunto granadino inaugurara el marcador (36′), llegándose al descanso con un 17-3 que no reflejaba con totalidad, el dominio local en el encuentro.
Tras el intervalo, el conjunto onubense introdujo jugadores de refresco con el fin de conseguir el bonus ofensivo y mostrar mayor grado de disciplina en las líneas de ataque. Gracias a ello, el equipo logró en parte corregir los errores e imprecisiones en los pases. Así llegó el cuarto ensayo del partido (51′) tras un ‘pick and go’ del pilar César Adame, que colocaba el 22-3 en el marcador. El partido entró entonces en una dinámica de vaivenes y relajación por parte del Bifesa-Tartessos, que bien le provocó algún que otro susto a los onubenses. Pero la superioridad local era tan contundente que, gracias a un golpe de castigo pateado por el talonador Félix, los linces obtuvieron tres nuevos puntos en el minuto 60.
Finalmente, y fruto de una buena combinación de la línea de tres cuartos tras una serie de fases del paquete de delantera, el centro Alberto Pérez consiguió romper la línea defensiva nazarí, posando el oval y colocando el 30-3 final en el marcador.
Por tanto, primera victoria del conjunto onubense y cinco puntos de oro que afianzan al CR Bifesa-Tartessos Huelva en sus opciones de optar al ascenso de categoría.
CR BIFESA-TARTESSOS: José Gretener, Félix Sebastián, Antonio Salvador, Rafa Moreno, Jesús Sáez, Juan López, Daniel Vázquez, Pablo Piosa, Juanjo Núñez, Juan Ortiz, Juan Aguilera, Víctor da Palma , Alberto Pérez, Juan Carlos Álvarez y Juan Garcés. Suplentes: Adrián Márquez, Nésar Viera, Ramón Piedra, César Adame, Ricardo Zarso, Pedro Márquez y Narciso Rojas.