Ana Rodríguez. Los onubenses que han decido almorzar hoy en el restaurante El Portichuelo se han llevado una pequeña sorpresa en forma de algas, arroz y pescado crudo. Durante el mediodía, el establecimiento de la capital ha ofrecido una degustación de comida japonesa, concretamente de sushi, elaborado por un experto en este tipo de cocina.
Dai Miura, chef japonés que trabaja en el Sensimar Isla Cristina Palace, ha sido el encargado de preparar este aperitivo, que los clientes han probado de buen agrado. Aunque existen diversos tipos de sushi, en El Portichuelo se han servido tres: uno para principiantes a base de aguacate, mahonesa, lechuga y palitos de cangrejo recubiertos por arroz y semillas de sésamo; otro con aguacate, pescado, arroz y algas y, finalmente, un tercero -para los más atrevidos- de pescado con bolas de arroz.
Lubina y atún marinado han sido los dos tipos de pescado utilizados, un «sabor único en España», según el propio chef.
El sushi se ha servido acompañado de salsa de soja, jenjibre marinado y wasabi (rábano picante japonés).
La iniciativa ha sido muy bien acogida por el público que, curioso, se agolpaba al rededor del cocinero para observar el ritual de preparación del bocado. Así pues, unir el pescado de Huelva con una receta tradicional japonesa ha resultado una gran idea para empezar con el mejor gusto el fin de semana.