Redacción. El equipo de gobierno ayamontino ha puesto en marcha un Plan de Recuperación de Espacios Municipales, fundamentalmente destinado a habilitar nuevas estancias para el prolífico movimiento asociativo de la localidad.
El primer edificio sobre el que se ha actuado es la antigua Casa Cuna, que actualmente es sede de numerosos colectivos y asociaciones del municipio (Asociación de Vecinos de La Villa, Peña El Burrito, Peña de Cazadores, Asociación Ornitológica Ayamontina, etc.), pero donde existían varías alas del edificio original, cerradas y tabicadas.
El área de Obras y Servicio está realizando en estos días diversas labores en el edificio, de limpieza, albañilería, y valoración técnica del estado de conservación del edificio, a fin de dictaminar qué espacio podría ampliarse para el uso de colectivos y asociaciones de la localidad.
El teniente alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna, y el concejal de Servicios, Javier López, estuvieron visitando dichos trabajos.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que pese a los escasos recursos con los que cuentan los ayuntamientos, este equipo de gobierno ha puesto en marcha en este último año cuatro planes de obras.
Rodríguez Castillo añadió que este Plan está orientado fundamentalmente, a habilitar nuevos espacios para el rico movimiento asociativo con el que cuenta Ayamonte.