Paco Gamero. “Es un partido tan importante que nos puede dar alas en un momento en que ya se definen las posiciones”. Sergi Barjuan otorga la relevancia que tiene al compromiso del sábado ante el Real Murcia, que puede colocar al Recre en la pelea por la promoción de ascenso si lo gana.
“Queda mucho, pero es cierto que llega el momento en que se decide si te quedas entre dos aguas, si te metes en problemas o puede vivir tranquilo en espera de dar el salto en las últimas jornadas”, aseguró el técnico del Decano, que pretende que su equipo dé la talla fuera de casa, al menos que no salga al campo desconcentrado. “Hemos trabajado estas dos semanas para que el equipo se active, les he pedido a los jugadores que se activaran antes de los entrenamientos, para que sea el reflejo de lo que pasa en el campo; he visto buena disposición y creo que tienen las cosas claras”, señaló.
Sergi insistió en que son partidos para definir posiciones, comentando que “ganar significan tres puntos, nada más. Queda mucho por delante. Es verdad que un triunfo nos otorga mucha autoconfianza, y nos deja con mejor predisposición para el siguiente partido en casa, aparrte que predispone mejor a la gente para que vaya en mayor número al campo”.
Sobre la regularidad que falta al equipo, el entrenador recreativista señaló con cierta ironía que “regulamos somos, ganamos en casa y perdemos fuera”. Apostillando a continuación: “Intentamos mejorar fuera de Huelva, para sacar algo positivo que es lo que te garantiza estar al final en la zona noble. Si ganas en casa seguro que haces buenos números, pero el salto lo das ganando fuera”, dijo Sergi, que dejó claro que “el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo va a hacer el sábado, todo pasa por la solidez y el compromiso grupal”. El técnico incidió en que “hay que reaccionar fuera, y si en determinados momentos no dominamos el partido, lo que tenemos que hacer es minimizar los daños que nos puedan provocar; que ganen ellos, no que le regalemos el partido nosotros”.
Enfrente, de todos modos, estará un buen equipo: “Te enfrentas a un rival, con muy buenos jugadores, sobre todo de medio campo para adelante, en donde tienen muchas alternativas. Eso nos obligará a estar más concentrados”, resaltó el técnico que tiene claro que “con la calidad que tiene el Murcia, seguro que saldrá adelante”. Con el añadido de que estrenan entrenador, algo que según Sergi “no lo podemos cambiar”. De todos modos de sus palabras se intuye que hubiera preferido que no se produjera el relevo ahora: “Los jugadores están avisados; el miércoles les dije que imaginaran la situación a la inversa, que yo era el nuevo entrenador, qué harían ellos… lo saben, tratarían de dar el 100% bien para agradar al nuevo técnico y ser titular, o para mantenerse en el equipo si ya lo eras. Como los jugadores son conscientes de esa situación, ya tenemos algo ganado”, destacó.
Una de las claves de la mejoría del equipo onubense la situó el técnico en que “no porque juguemos de otra manera, sino que hacemos mejor la presión, y podemos robar el balón cogiendo al rival desordenado, porque con la posesión es más difícil sorprender”.
Al final se le preguntó por dos nombres propios: Arana y Berrocal, que podría tener opciones de ser titular. Del primero dijo todo quedó en un susto: “Cuando hay sangre todo el mundo se asusta más, pero está en condiciones de jugar”. Respecto al delantero cordobés indicó que “es un jugador inteligente, porque sabe lo que puede aportar al equipo y se centra en eso”. Además señaló que lo mejor es que “confía plenamente en él, cree en él mismo y eso es muy importante”.