Tona Ojeda / Puebla de Guzmán- Las Herrerías. El proyecto de intervención con los jóvenes “Campo de Trabajo Pozo de San Antonio”, realizado por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud en el verano de 2011, ha sido premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la VIII edición de los Premios Progreso.
Este proyecto, que tenía como objetivo principal fortalecer el aprendizaje intercultural, tuvo como línea de actuación la recuperación medioambiental y el adecentamiento de la zona denominada “Pozo de San Antonio”.
A pesar de ser la primera colaboración del Ayuntamiento local con la organización en este tipo de actuaciones, el empeño puesto por todos los vecinos ha hecho que el resultado haya sido digno de destacar.
El Ayuntamiento se muestra orgulloso de este premio por doble motivo: en primer lugar, por el reconocimiento a nivel autonómico de este proyecto, que fue una apuesta en un momento en el que las aventuras no parecían recomendables; y en segundo lugar por certificar que otro de los objetivos del proyecto, dar a conocer Puebla de Guzmán, conseguido en su momento por las personas que participaron en este campo de trabajo, se ha ampliado con la proyección de este premio, que fue entregado el pasado 25 de enero en Jaén.