Redacción. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, junto con el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Conteras Fernández, han entregado esta mañana en la Sede de La Rábida el importe de dos becas para dos alumnas que están cursando sus estudios en dos másteres oficiales.
Clara María Márquez Ruiz, que realiza el máster en Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas y Gloria Rocío González Chornet, que participa en el máster de Tecnología Ambiental, han sido las seleccionadas. El importe de las becas de 1.800 euros cubre el gasto de matrícula.
El rector ha agradecido a Atlantic Copper esta iniciativa que permite “que estas dos alumnas podrán seguir formándose en la Universidad. A ellos les honra y a nosotros nos alegra”, concluyó.
Igualmente, en su intervención, tanto Gloria como Clara, agradecieron a la Fundación Atlantic Copper la oportunidad que le dan para seguir estudiando. Ambas coincidieron en que no sería posible hacer este posgrado si no estuvieran becadas. También reivindicaron que las empresas deberían revertir sus ganancias más en la sociedad y que deberían ser muchas las que siguieran su ejemplo.
Por su parte el Presidente de la Fundación Atlantic Copper destacó que se trabaja en diferentes aspectos con la UNIA (cursos de verano, exposiciones, premio, etc.) pero el objetivo fundamental de la Fundación son las becas. “Con la entrega de estas becas cumplimos el acuerdo que nos habíamos trazado con la UNIA”, ha declarado. Al acto asistieron además, el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo.